abril 24, 2024
Publicidad
mayo 20, 2017 | 128 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Registró Civil, en común acuerdo con otras dependencias del Gobierno del Estado, elabora un proyecto para reemplazar los poco más de 20 cajeros automáticos que medio funcionan o se encuentran inservibles en diferentes municipios de la entidad.

El proyecto avalado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca contempla la instalación de la misma cantidad de cajeros en una de tres modalidades, es decir, que podría ser en cajero, kiosco o una isla donde se encuentran actualmente, reveló Mariela López Sosa, directora del Registro Civil.

A diferencia de los documentos oficiales que se expiden actualmente en los cajeros, adelantó que lo que se pretende es sumarle más servicios a la población, que podrían ser la entrega de actas de nacimiento, defunción, matrimonio, carta de no antecedentes penales, permisos, licencias e incluso, la revisión del padrón de beneficiarios de programas sociales.

“Es un proyecto que el gobernador Cabeza de Vaca trae en mente, consiste en cambiar la totalidad de los cajeros que actualmente existen, muchos de ellos obsoletos e inservibles, dado que de los 21 que tenemos hoy en día en  el Estado, sólo cinco funcionan bien” explicó.

Añadió que por las condiciones en que se encuentran, resulta muy costoso repararlos que sustituirlos por otros nuevos, como resultado de que apenas se reparan y a los pocos días nuevamente vuelven a fallar, de ahí la importancia de ingresar nuevos aparatos, con mejor tecnología y a la vanguardia de los nuevos tiempos.

López Sosa indicó que el proyecto se está armando con otras dependencias como el caso concreto de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para lo que comprende la carta de no antecedentes penales e incluso, la Oficina Fiscal para el caso de la expedición de licencias o permisos.

Los nuevos cajeros en los que se expedirán los documentos oficiales, estarían ubicados en donde se encuentran los actuales, toda vez que las personas están familiarizadas.

Estimó que el proyecto estaría aterrizando en este mismo año, una vez que se definan algunas cuestiones entre las dependencias, como también en la modalidad en que funcionarían en sustitución de los obsoletos.

Comentarios