abril 20, 2024
Publicidad

Buscarán formar un frente nacional PAN-PRD

mayo 20, 2017 | 109 vistas

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) negaron que sus candidatos en el Estado de México vayan a declinar.

“En el 2017 no vemos esa posibilidad de alianza con [Morena]. El tiempo nos ha rebasado. No vemos condiciones, ni una sola razón para ver una declinación”, dijo la líder nacional perredista Alejandra Barrales Magdaleno, quien resaltó el crecimiento de su candidato Juan Zepeda Hernández.

Mientras que el panista Ricardo Anaya Cortés reiteró que una alianza de facto “no es el caso para la elección de 2017. Ella [Josefina Vázquez Mota] está firme, estamos convencidos de que es la mejor candidata”.

En el estado de Nayarit, los partidos PAN y PRD van en alianza y postularon a Antonio Chavarría Domínguez; en Veracruz, que tiene comicios locales, también van con aspirantes de unidad.

Mientras que en Coahuila no concretaron un candidato común: el Sol Azteca postuló a Mary Telma Guajardo y el blanquiazul es encabezado por José Guillermo Anaya.

En conferencia conjunta, los líderes partidistas dieron un balance sobre el proceso electoral en Nayarit y denunciaron diversas irregularidades.

Ambos reiteraron que se encuentran en pláticas para conformar un “frente amplio” de cara al proceso electoral de 2018.

Con información de sinembargo.com.mx

Comentarios