abril 24, 2024
Publicidad

Coordinará Zorrilla a alcaldes del norte

mayo 20, 2017 | 92 vistas

CIUDAD MADERO, Tam.- El presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, fue nombrado coordinador de la Región Norte, de la Asociación Nacional de Alcaldes durante la XLVI Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional, celebrada en la ciudad de Mérida, Yucatán.

“Como alcalde panista para mi es una distinción haber sido designado como Coordinador Ejecutivo Nacional de la ANAC, genera un compromiso enorme, nos va a permitir un foro interactivo con otros alcaldes, particularmente de la Zona Norte, de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas”, indicó en relación a su nombramiento la primera autoridad maderense y que fue entregado por el presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan.

En este contexto, añadió, la interlocución y la relación dinámica con alcaldes panistas de esta región se hará siempre atendiendo la línea del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la ANAC, Adán Larracilla Márquez, señaló que con las nuevas incorporaciones se busca ser más eficientes en el desempeño de las funciones y la operatividad de la asociación.

“En cada una de estas carteras y con la experiencia que tiene cada uno de ustedes, se busca que se vayan desarrollando adecuadamente las tareas”, indicó en su mensaje a los presidentes municipales.

Al hablar sobre la agenda para la zona norte del país, Andrés Zorrilla afirmó que la municipalización es uno de los temas prioritarios para la región, además de la capacitación de los alcaldes, la vinculación de los presidentes en la dinámica nacional por cuanto hace  la conexión directa con dependencias y funcionarios nacionales.

El Alcalde afirmó que es una distinción que la Asociación Nacional de Alcaldes le haya encomendado la responsabilidad de trabajar de cerca con los presidentes de tres estados de la zona norte, en donde además implica hacer un trabajo trascendental de los asuntos que tengan que ver con la interlocución en otros foros a nivel nacional de Ciudad Madero.

Comentarios