abril 25, 2024
Publicidad

Policía ‘presume’ arma a menor; ella le dispara

mayo 20, 2017 | 660 vistas

Rebeca Maldonado.-

En Coahuila, un miembro de la policía resultó herido por una menor de edad a la que supuestamente le estaba “presumiendo” su arma para trabajar. El oficial de Fuerza Coahuila, lleva por nombre Jaime Adriano Olvera, de 38 años.

Al parecer, el oficial y su hermano Ricardo Adriano Olvera, de 43 años de edad, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con dos mujeres en su vehículo, una de ellas “Gehovana” de 15 años de edad que le hacía compañía al policía, la otra era su hermana Anselma Rocha Bocanegra, de 24 años. Al parecer, los hechos se dieron en el domicilio de estas dos mujeres.

Según algunas declaraciones de los involucrados, el policía le mostraba su arma a la menor cuando esta la accionó y lo dejó herido de gravedad a la altura del área renal izquierda, con salida púbica del mismo lado, que pone en riesgo su vida, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Guadalupano.

Las autoridades reportan que de comprobarse que la menor estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con el oficial, este podría ser acusado de corrupción de menores.

El arma y el vehículo se encuentran a disposición de las autoridades, la pistola es un escuadra tipo Glock color negro con número de serie XZX080, con 12 cartuchos hábiles de la marca Luger; en la parte trasera del lado izquierdo del auto se recogió un cartucho percutido.

El oficial encargado de Fuerza Coahuila en Parras, José Guadalupe Luque Chávez, sostuvo que fue un error por parte del guardia y de él, no estar al pendiente de que el agente Adriano dejara su arma al salir, ya que todos los uniformados deben dejar las pistolas en el trabajo al terminar.

Comentarios