abril 24, 2024
Publicidad

Queman desconocidos camiones repartidores

mayo 20, 2017 | 298 vistas

MICHOACÁN, mayo 19 (Agencias)

Al menos 15 vehículos repartidores de productos diversos fueron quemados por sujetos desconocidos durante este viernes en la Tierra Caliente y en el Occidente, se presume que en reacción del crimen por el aseguramiento de una huerta de aguacate que perteneciera a “El Chayo” y la detención el jueves pasado de “El Sema” y de sus 21 hombres, según fuentes gubernamentales.

Ante lo ocurrido se desencadenó un fuerte despliegue de las fuerzas estatales y federales, los delincuentes que generaron estas acciones se dieron a la fuga, refirieron contactos policiales.

En Tierra Caliente las unidades siniestradas fueron atravesadas en las carreteras. En las vialidades Apatzingán-Aguililla, Apatzingán-Buenavista, así como en calles de Parácuaro, Apatzingán y Nueva Italia.

En el Occidente, en Jacona individuos a bordo de motocicletas lanzaron bombas molotov contra una camioneta Ford Ranger propiedad de Telmex, con placas MT-7105-N, en la esquina de las calles Manuel González y Abasolo de la colonia centro; además sobre Puerto Rico de la colonia Buenos Aires también fue incendiado un Camión Freightliner de la refresquera Pepsi, con placas MU-4385-P.

En Zamora los criminales quemaron un camión que transportaba cerveza, esto en la esquina de las vialidades Martínez de Navarrete y Arellano de la colonia Las Fuentes; en la colonia Jacinto López sobre la calle Virrey de Mendoza un furgón de la empresa Coca Cola también fue incendiado y en camino al “Puente de Tubos” hubo otro automotor al que le prendieron fuego.

 

LOS OPERATIVOS

Ante el escenario el Gobierno de Michoacán ha reforzado las tareas de vigilancia en coordinación con las autoridades federales. Voces autorizadas precisaron que la huerta incautada es la ubicada en Salvador Escalante, donde el jueves anterior hubo siete muertos a tiros.

En Tierra Caliente se instalaron filtros de revisión en Antúnez, Parácuaro, Ceñidor, El Letrero, Lombardía. Y en la autopista “Siglo XXI” los puestos de control fueron en la salida a Lázaro Cárdenas, en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuén, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino, Infiernillo, entre otros puntos.

En Zamora y en Jacona hay patrullajes de la Policía Michoacán y del Ejército en las entradas y salidas de las ciudades, así como inspección de personas y autos en sitios aleatorios.

Comentarios