abril 19, 2024
Publicidad
mayo 20, 2017 | 254 vistas

Samantha Rocha.-

 

Con un elenco de primer nivel, Ciudad Victoria disfrutó de la exitosa obra teatral “Hijas de su madre”, que se llevó a cabo este viernes en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, con las actuaciones especiales de Consuelo Duval, Laura Flores, Lourdes Munguía, Aída Pierce, Gina Varela, Aylín Mujica y Adriana Fonseca, bajo la dirección del productor Gabriel Varela.

La obra se presentó en dos funciones, en las que el público tuvo oportunidad de reír y pasar un rato ameno con las ocurrencias de sus guapísimas protagonistas, quienes previo a subir el telón, se presentaron ante los medios para ofrecer más detalles sobre la aclamada producción.

Lourdes Munguía se mostró emocionada de pisar tierras tamaulipecas y a pesar de que sufrió un pequeño percance a su llegada, mantuvo en todo momento la sonrisa “se van a divertir muchísimo, es una obra para que la gente no pare de reír, hemos estado ya por toda la República con gran aceptación por parte del público, ahora les toca a ustedes ser cómplices de las fechorías de unas hijas de su madre”, comentó.

Por otro lado, al cuestionar a Consuelo Duval sobre la agorafobia (miedo excesivo a salir a lugares públicos) que padece y cómo logra subirse al escenario a pesar de ello, la actriz aseguró que esta puesta en escena ha sido de mucha ayuda “sí me genera ansiedad cuando estoy rodeada de mucha gente, tener las miradas puestas todo el tiempo sobre mí no es fácil, pero tener cerca a estas talentosas mujeres y aventarme una buena rezada antes de salir al escenario, sirven mucho para tranquilizarme”.

Duval aseguró que este proyecto le dio la oportunidad de recuperar su vitalidad, alegría y sentirse más que plena a nivel profesional y personal.

Aylín Mujica por su parte, aclaró el porqué del nombre de la obra “hijas de su madre… porque todas somos unas hijas de su madre, al principio somos rivales pero después decidimos unirnos, nos volvemos cómplices y planeamos la venganza perfecta ante la infidelidad de un hombre”.

Además dejó claro que a pesar de sus personalidades tan distintas, la convivencia detrás del escenario es maravillosa. “Son muchas horas juntas, realmente ahora somos una familia por eso la convivencia es fenomenal nos apapachamos entre nosotras, nos apoyamos, aquí los egos los dejamos a un lado”.

Y esa buena química se hizo presente al subir el telón del Teatro Amalia, pues por dos horas consecutivas las carcajadas llenaron el lugar, con la historia de Candela, una mujer millonaria que de pronto debe hacer frente a las amantes de su esposo.

Pero no solo la infidelidad fue parte de la trama, también como nos lo compartió Aylín, la obra tiene unos pincelazos de la política actual, de lo que está viviendo el país hoy en día, tratando de tomarlo con humor como sólo los mexicanos sabemos.

Al apagarse el escenario, el recinto estalló con los aplausos de un público muy entusiasta que recibió a las “Hijas de su madre” con los brazos abiertos y, aunque aún tienen una larga gira por delante en Estados Unidos, los victorenses quedan a la espera de que pronto regresen con su talento a nuestra Capital.

Comentarios