abril 27, 2024
Publicidad

Vuelca trailero en la ‘Curva de la muerte’

mayo 20, 2017 | 196 vistas

Por conducir con exceso de confianza y a velocidad inmoderada, un trailero terminó volcado destrozando su unidad y tirando a un costado de la carretera las 70 toneladas de trigo que transportaba con rumbo a la ciudad de Monterrey.

El aparatoso accidente se registró el día de ayer por la mañana en el kilómetro diez de la carretera Rumbo Nuevo entronque con la carretera a Soto la Marina.

Tras ser alertados a través de llamadas al número de emergencia 911, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a Raúl Salazar Garza, originario de Allende, Nuevo León.

Una vez valorado, los técnicos en urgencias médicas determinaron que el operador de la pesada unidad resultó con golpes diversos en el cuerpo, por lo que fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital General, donde quedó internado bajo observación médica.

Por su parte, la Dirección de Tránsito local por conducto del perito vial en turno, Pedro Gabriel Toscano Cervantes, se encargó de tomar conocimiento de los hechos y mencionó que el lesionado manejaba un tráiler marca Kenworth modelo 2014 en sentido de norte a sur por la carretera Rumbo Nuevo.

Al llegar a una curva que se ubica en el entronque a Soto la Marina pierde el control del volante y al ganarle el peso de la mercancía que transportaba en los dos remolques, acaba por volcar a un costado de la carretera.

Las 70 toneladas de trigo quedaron regadas a un costado de la cinta asfáltica y grúas particulares se encargaron de realizar maniobras para trasladar el tráiler y los contenedores a un corralón, siendo los daños materiales estimados en los dos millones de pesos.

Comentarios