abril 19, 2024
Publicidad
mayo 21, 2017 | 97 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para ampliar la cobertura del programa Inglés para Todos, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) implementó la apertura de nuevas sedes en más municipios de la entidad, informó Edmundo Marón Manzur.

El Director del Instituto de la Juventud comentó que derivado al éxito y demanda que ha tenido este programa han abierto varias etapas de inscripción y sedes en más zonas del estado.

“El objetivo es que en cada municipio contemos con las personas que imparten este curso, para que todos puedan tener acceso a él”, refirió.

Recordó que en conjunto con la empresa “Soluciones Lingüísticas Globales AHSSC”, iniciaron con este programa en el mes de febrero y al ver la respuesta de la ciudadanía en el interés de inscribirse a clases de inglés tuvieron que abrir otra etapa, en donde se inscribieron mil 600 personas más; “esto nos marca la pauta del interés que tiene la gente y los jóvenes por estudiar este idioma”, señaló.

Asimismo, el funcionario estatal recordó que quienes deseen ingresar al programa deben que tener 12 años en adelante y mencionó que recientemente abrieron una sede en Valle Hermoso y próximamente estarán brindado el beneficio en González.

“Cada vez estamos cubriendo más municipios, con el objetivo de estar en todo el estado, estamos trabajando en municipios chicos y grandes, pero el interés está en todos lados”, comentó.

Aunque reconoció que las localidades que tienen mayor participación son Victoria y Tampico, ya que es donde se han inscrito al programa más personas.

“Son ciudades que están llevando la delantera, pero por muy poquito, porque hay ciudades en donde hay un gran interés, como por ejemplo (Nuevo) Laredo, Matamoros, Madero, Altamira”.

Finalmente, Marón Manzur mencionó que también están trabajando con una serie de proyectos para los jóvenes de cada municipio, así como con apoyos en lo que respecta al rubro de educación y salud.

“Estamos llevando apoyos de salud, licencia a bajo costo, herramientas de oportunidades laborales, también estamos ofertando plazas de seguridad pública, de la Procuraduría General y de alguna de las secretarías del Gobierno del Estado”, puntualizó.

Comentarios