marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 21, 2017 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- A sabiendas de que recuperar la paz y reconstruir el tejido social se llevará tiempo, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) impulsará acciones en los 43 municipios del Estado para atender las causas que dan origen a las violencias.

Lo que se pretende es que no sea sólo a través de las fuerzas federales y policiales como se combata la difícil situación de inseguridad que en algunas regiones del estado privan, sino atendiendo el origen de esas causas, expresó Gerardo Peña Flores.

En el arranque de manera simultánea en 25 municipios del estado de 52 Parques de Bienestar Social, el Secretario mostró confianza en recuperar la paz y reconstruir el tejido social con actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas que se promoverán en cada uno de estos espacios destinados para los niños, los jóvenes y los adultos.

Entre las actividades que se emprenderán en estos parques se encuentra la promoción de valores, a sabiendas de que muchos niños que ahora son jóvenes crecieron sin tener un padre y, por lo tanto, no cuentan con respeto al prójimo.

También se dispondrá de mediación comunitaria, como una herramienta para promocionar y solucionar de manera pacífica las controversias entre vecinos, a través de la conformación de comités con un mediador acreditado y certificado.

Se brindará atención psicológica para atender de manera inmediata a quienes necesitan profesionales para la salud emocional, como también para las personas que sean víctimas de la violencia

Peña Flores destacó la participación de las asociaciones y núcleos religiosos que se han sumado a esta serie de acciones, además de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Fuerza Tamaulipas (FT), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre otras.

El titular de la Sebien aseveró que si bien recuperar la paz y reconstruir el tejido social llevará tiempo, lo que se pretende es que de preferencia no sea a través del uso de la fuerza policial como se combata la difícil situación de inseguridad que impera en algunas regiones de la entidad.

Comentarios