abril 20, 2024
Publicidad
mayo 21, 2017 | 103 vistas

Cuando se dirigían a un campo de futbol a jugar, 15 jugadores menores de edad resultaron lesionados cuando las redilas de la camioneta en la que viajaban se desprendieron de la caja, lo que provocó que todos salieran proyectados contra el pavimento, causándose diversas heridas.

De acuerdo con los datos emitidos al servicio de emergencia 911, los hechos se registraron en punto de las 18:45 de la tarde en el carril lateral de poniente a oriente en la calzada General Luis Caballero, frente al Parque de Tamatán.

Debido a la cantidad de lesionados fue necesaria la presencia de tres unidades de la Cruz Roja con paramédicos, quienes les dieron atención prehospitalaria a todos los menores de edad, entre los cuales se encontraba al menos una menor del sexo femenino y quien también forma parte del equipo.

Tras ser valorados, se determinó que la mayoría de los pequeños sufrió heridas abrasivas en el rostro, brazos y piernas, producto del impacto contra la superficie de rodamiento.

Debido a que presentaban probables fracturas y golpes internos que requerían de estudios médicos, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a cinco de los menores al Hospital Infantil, mientras que padres de familia a bordo de vehículos particulares canalizaron a diferentes centros hospitalarios a otros cinco menores más.

El perito de Tránsito local encargado de tomar conocimiento señaló que los menores viajaban a bordo de una camioneta marca Mazda tipo pick up,, la cual circulaba en sentido de oriente a poniente por los carriles centrales de la calzada General Luis Caballero.

Al llegar a la altura del Parque de Tamatán, el conductor de la camioneta dio la vuelta en “U” para tomar el carril lateral en sentido poniente a oriente, lo que provocó que debido al sobrecupo los menores se recargaran sobre las redilar, y con el sobrepeso la soldadura de las redilas colapsó y cayeron todos los jugadores a la superficie de rodamiento.

Algunos de los vecinos del lugar que se percataron de los hechos enseguida corrieron a auxiliar a los menores, mientras otros marcaban al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio médico.

Mientras el conductor de la camioneta sería trasladado a la Delegación del Dos Zaragoza, el perito en materia de vialidad que tomó conocimiento de los hechos acudiría a diferentes nosocomios a verificar el estado de salud de los menores.

Comentarios