abril 19, 2024
Publicidad

Promueven la paz en Ciudad Madero

mayo 21, 2017 | 121 vistas

CIUDAD MADERO, Tam.- En busca de fomentar una cultura de paz y fortalecer el tejido social a través de los parques de Bienestar Social, la administración municipal que preside Andrés Zorrilla dio arranque a las actividades “Todos Unidos por la Paz”, que la Secretaría de Bienestar Social del Tamaulipas emprendió en todo el Estado.

En representación de la primera autoridad maderense, el coordinador de asesores Adalberto Elizondo manifestó que “con el fin de reforzar el tejido social, por cada peso que se invierta en deportes, en valores, en educación, son muchos pesos que les quitamos al control de la delincuencia. Por cada niño y joven que abracemos en familia, son muchas las posibilidades que les quitamos para que vayan a una carrera delincuencial”.

Por su parte, Esperanza Rodríguez Gómez, directora de Centros de Bienestar y representante del secretario de Bienestar Social estatal, Gerardo Peña Flores, explicó que la iniciativa del Gobierno de Tamaulipas orientará acciones para evitar la violencia en los espacios destinados para las actividades deportivas, culturales y de recreación en conjunto con sociedad civil, ciudadanía y las tres esferas de gobierno, municipal, estatal y federal.

“Vamos todos juntos a recuperar la paz y la grandeza de Tamaulipas, palabras del señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, agregó la funcionaria estatal.

Con estas acciones, que iniciaron el parque de bienestar social Francisco Villa de Ciudad Madero y que tienen la finalidad de pacificar a la entidad, se pusieron en marcha actividades musicales, pláticas de valores y eventos deportivos, entre otros.

Se destacó que dentro de los programas y servicios que ofrecerán las tres instancias de Gobierno en los espacios de Bienestar Social destacan mediación comunitaria, pláticas de valores, derechos y cultura de paz, talleres de oficio, actividades recreativas, culturales, deportivas y artísticas.

Presenciaron el arranque de actividades síndicos, regidores, representantes de asociaciones civiles y religiosas, así como ciudadanía en general.

Comentarios