marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 21, 2017 | 126 vistas

Alberto de la Garza.-

Demostrando su capacidad en cada uno de los duelos disputados en la primera temporada oficial de la Liga de Tenis del Club Campestre que se celebró del 12 de marzo al 17 de mayo, Emiliano Rivera Caballero y Rodrigo García Rendón terminaron como campeones en Primera y Segunda Fuerza, respectivamente.

En medio de un ambiente de camaradería, característico entre socios de este prestigiado centro social y deportivo, la tarde-noche del miércoles se jugaron finales de campeonato.

En el duelo definitorio de la categoría “A”, Ricardo González Villarreal se adelanta ganando el primer set con parcial de 6/3 sobre Emiliano Rivera Caballero, pero en la segunda manga el hijo de Gustavo Rivera y Lidia Caballero empareja la situación 6/4; en la súper “muerte súbita” Emiliano mantiene línea ascendente y sella el título 10/7.

Ricardo fue presa de la desesperación, no logra aguantar la ventaja del primer episodio e incluso en el segundo set llegó a ponerse arriba cuatro juegos a cero, toma con la raqueta decisiones precipitadas, principalmente a la hora de irse a la red, esto fue bien capitalizado por Emiliano, recuperándose en ritmo y determinante en los puntos decisivos.

Pedro Gutiérrez abandonó en la Final de “B” tras un desgarro en la pierna derecha, colocándose en automático Rodrigo García en el puesto de honor, luego de vencer en semifinal a Raúl Calderón.

Cabe mencionar que la ceremonia de premiación estuvo encabezada por el titular del Comité de Tenis, Pascual Ruiz Salinas, quien felicitó en primera instancia campeones y finalistas, así como al resto de los tenistas que llenaron los cuadros de ambas divisiones.

Destacó la nutrida presencia de familias durante el certamen jugado de martes a miércoles por espacio de tres meses, agradeció además la asistencia especial, en esta ocasión, de hijo, esposa y hermanos del recordado Ricardo Martínez Rivas, fallecido en fecha reciente, “Ricardo (Martínez) fue tenista, compañero y amigo, participó en esta Liga, por lo tanto, todos de común acuerdo decidimos ponerle su nombre al torneo”.

Al señalar que este circuito viene a fortalecer el tenis, toda vez que se promueve el constante fogueo, sin dejar mucho margen entre uno y otro torneo, de los establecidos en el calendario anual, Ruiz Salinas, reconoció la valiosa labor técnica de William Salinas Castillo, auxiliado por los profesionales Arturo “Turru” Turrubiates y Jaime “Jimmy” Cárdenas.

Comentarios