abril 20, 2024
Publicidad
mayo 21, 2017 | 88 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante los adeudos que tiene la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con los productores de la zona norte del estado, dieron como límite diez días para que sean liquidados, de lo contrario tomarán medidas para presionar, afirmó Rogelio Ortiz Moreno.

El líder de Campesinos Unidos de San Fernando y la Zona Norte de Tamaulipas advirtió a las autoridades federales y estatales que si en un margen de diez días no empiezan a recibir el recurso que tienen pendiente de lo que corresponde a la comercialización del sorgo y de Proagro, de nueva cuenta bloquearán las vías de comunicación e incluso harán el cierre de puentes internacionales.

“Los campesinos de San Fernando y la zona norte solo daremos diez días para que paguen apoyos pendientes del Proagro y el aumento al precio del sorgo rojo nacional de tres mil 650 por tonelada”, precisó.

“Tomaremos medidas fuertes, como el bloqueo carretero y puentes internacionales, con el propósito de llamar la atención de las autoridades”, declaró Ortiz Moreno.

Cabe mencionar que en más de seis ocasiones este líder campesino ha organizado bloqueos en la carretera que conecta a Victoria con Matamoros y, derivado de ello, han causado pérdidas económicas de millones de pesos para el sector empresarial, además de que ciudadanos pierdan citas médicas que tienen en los hospitales de la Capital, entre otra serie de daños.

Sin embargo, Ortiz Moreno pidió comprensión hacia los campesinos, ya que considera que es la única forma en que las autoridades los volteen a ver para poder darles una respuesta.

“Un pueblo unido jamás será vencido, los campesinos tenemos un enemigo muy grande que es el gobierno, quien pretende acabar con el sector campesino, cosa que no vamos a tolerar, ni más promesas ni mentiras”, enfatizó.

Recordó que el adeudo que tiene la Federación corresponde al ciclo 2015-2016 en lo que se refiere a compensación de base e ingreso objetivo y solamente se les liquidó una parte.

 

Comentarios