marzo 28, 2024
Publicidad

‘Apresuran’ obra de acueducto en Mante

mayo 22, 2017 | 264 vistas

Pablo Hernández Contreras.-

CIUDAD MANTE, Tam.- A un mes se encuentra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Mante para poder dar cuenta de una de las obras de mayor relevancia de los últimos lustros, símil cuando fuera entregado del Hospital General o los Tamules.

Se trata del acueducto, millonaria inversión que vendrá a satisfacer la demanda de agua que tiene la ciudad y que a partir de entonces muchos problemas acabarán, principalmente de abasto durante el año.

El actual responsable de la Comapa en El Mante, Marco Antonio Mota Turrubiates, indicó que esta obra no puede pasar de junio, ya que se vence la prórroga que la empresa solicitó y por lo que se aprecia, deben meterle más ritmo al trabajo de perforación del sitio en donde estará la tubería para la succión de agua y llenado del tanque que abastecerá la tubería ya instalada hasta la planta potabilizadora.

“A partir del abasto desde el Nacimiento y transporte del líquido por el acueducto, no debe faltar en absoluto el agua, claro que no ha sido el caso porque esta es suficiente y solo se evitarán algunos procesos para poder hacerla llegar sin contratiempos a las tuberías de los más de 22 mil usuarios con los que cuenta El Mante”, precisó.

En este trabajo, son las constructoras las que deberán responsabilizare por hacer efectivo todo aquello que sea parte del trabajo contratado, por lo que van a tener que agilizar obligatoriamente debido a que simplemente no tienen por el momento un avance significativo de la última parte de la obra.

 

Comentarios