abril 26, 2024
Publicidad
mayo 22, 2017 | 162 vistas

REYNOSA, Tam.- Tras los daños ocasionados por un tornado en las instalaciones del Puente Internacional Tres, las autoridades en Tamaulipas y de Texas dispusieron el cierre temporal del cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación.

“Hecho el recuento de los daños, el tráfico pesado será suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postes de energía eléctrica”, señaló Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional Tres.

Comentó que hay la garantía de pronta rehabilitación, gracias al interés del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y del presidente municipal de este puerto, Enrique Rivas.

Los daños son considerables, pero no se ha determinado el tiempo y costo de la rehabilitación.

Dijo que las autoridades de Laredo, Texas, también harán lo propio para reanudar a la brevedad las operaciones de comercio internacional.

Resaltó que después de registrarse este fenómeno meteorológico, las autoridades de la Aduana Mexicana, US Customs de Laredo, Texas y del Fideicomiso del cruce Comercio Mundial, iniciaron la evaluación de daños.

El fenómeno meteorológico llegó acompañado de lluvias que dejaron inundaciones en la mayor parte del municipio fronterizo.

Las autoridades estatales aseguraron que esta situación en Nuevo Laredo no dejó heridos ni víctimas fatales, solamente daños materiales.

Los estragos del fenómeno meteorológico también se han dejado sentir en otros municipios de la frontera tamaulipeca, pues se reportan sin luz los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso.

Comentarios