abril 25, 2024
Publicidad
mayo 22, 2017 | 361 vistas

Samantha Rocha.-

Las puertas del Teatro Juárez se abrieron durante el fin de semana para albergar la decimoséptima edición del festival “Akatsuki”, que gracias a cientos de fanáticos del ánime, los cómics, la ciencia ficción y el cosplay, resultó todo un éxito.

Este gran evento ha logrado consolidarse como una tradición en Ciudad Victoria, pues está a punto de cumplir nueve años realizándose, y en cada edición, cobra mayor fuerza, algo totalmente comprensible pues es un espacio para que chicos y grandes puedan expresarse con total libertad.

El sábado 20 iniciaron las emociones, los pasillos del teatro cobraron vida con la buena vibra de los asistentes que comenzaron a llegar desde las 11:00 de la mañana dispuestos a pasar un día inolvidable entre videojuegos, figuras de acción, pósters e increíbles disfraces.

Porque parte del atractivo del Akatsuki es ver la creatividad de quienes deciden acudir vestidos como sus superhéroes y personajes favoritos; Sailor Moon, Chibi Moon, Lord Voldemort, el payaso Eso, Gari de Bob Esponja, Chico Percebe, Mario Bros y Pikachu fueron algunas personalidades que desfilaron durante la convención.

También se contó con la presencia de invitados especiales como Akiramiku, Melodii Maul y Nycto Fx Cosplay.

Akiramiku, una talentosa chica originaria de Puebla, lleva quince años dedicándose al arte del cosplay y ella misma confecciona cada uno de sus disfraces que pueden tomarle meses de trabajo.

“Empecé usando sábanas de mi mamá, ha sido difícil porque antes no sabía cocer, como manejar los materiales o qué comprar, pero poco a poco la experiencia te va dando la técnica para que tu traje sea lo más parecido al personaje y lo más bonito posible”, compartió.

Y sin duda quien desató la locura en esta edición del festival Akatsuki fue el actor de doblaje Kaihiamal Martínez, gran invitado de honor que ha dado vida a infinidad de entrañables personajes con los que varias generaciones crecieron, como es el caso de Bob Esponja.

Kai ofreció una conferencia donde además de hablar sobre su trayectoria, hizo bailar, cantar y reír al público con divertidas dinámicas, ayudado por su inseparable amigo de pantalones cuadrados y hasta un poco de pirotecnia. Fue un momento memorable que dejó claro el inmenso cariño que el actor despierta en la gente y viceversa.

Al finalizar la plática, Martínez convivió más de cerca con sus fieles seguidores y los complació firmando autógrafos, tomándose fotos y grabando videos con la voz de la esponja más querida de la televisión.

“Yo me lo tomo como diversión, me gusta estar con la gente, convivir con ellos, si no fuese divertido yo no podría estar cinco o seis horas firmando autógrafos, es muy divertido y lo disfruto muchísimo”, aseguró Kai y con él cerró con broche de oro el primer día del evento.

El domingo 21 los ánimos no decayeron y los asistentes aprovecharon cada minuto del último día del Akatsuki. Algunos optaron por participar en el torneo de videojuegos, otros demostraron su talento en el concurso de dibujo y los más extremos participaron en juegos de rol y duelos medievales.

Y tras premiar a los mejores disfraces dio por concluida la decimoséptima edición del festival, logrando reunir a más de mil personas para convivir, compartir experiencias e incluso formar nuevas amistades que seguramente estarán a la espera del próximo Akatsuki.

Comentarios