abril 26, 2024
Publicidad
mayo 22, 2017 | 129 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam .- Por lo menos mil 500 unidades de transporte público en la modalidad de taxis prestan el servicio sin concesión o permiso, además de que lo hacen en vehículos de procedencia extranjera o rotulada por una organización que ni siquiera existe, denunció Francisco Javier Garza de Coss.

Por ello, el representante de Gobierno en la zona norte del estado aseguró que las acciones para confiscar ese tipo de unidades, a efecto de poner en orden y legalizar la prestación del servicio, no se detendrán y contrario a ello se mantendrán como parte de una estrategia implementada por la administración estatal.

Desde que se implementaron los operativos, el resultado de las acciones ha sido positivo, porque de cierta manera se ha puesto orden en el desorden que se tuvo desde hace años, en los que se permitió el ingreso de unidades que sin tener permiso o concesión se dedicaron a la prestación del servicio a los usuarios

“Hemos sido claros en las acciones a implementar, se tiene que poner en orden en todo, la realidad es que es un desorden en los taxis, por eso se está realizando un estudio de las necesidades que tienen los habitantes de Reynosa, porque así como hay mil 500 que trabajan en la legalidad, una cantidad similar lo hace de manera irregular”, sostuvo.

El resultado del estudio que se hace permitirá conocer, entre otras cosas, lo que Reynosa necesita, para que la inversión sea rentable para quienes decidan dedicarse a esta actividad, aseguró.

Después del resultado del estudio, sabremos con precisión cuántas concesiones o permisos se necesitan en esa población fronteriza, para atender la demanda de los usuarios, pero a la vez, para poner orden en este desorden que se fue generando con el paso de los años.

Admitió que en Reynosa se siguen suscitando incidentes que tienen que ver con la inseguridad, como posiblemente en otras entidades del país, como parte de las acciones implementadas por el gobierno a través de la estrategia de seguridad.

No obstante, aseguró que las acciones iniciadas por el estado, que tienen que ver con el cierre de casinos que estén operando dentro de la ilegalidad, taxis y camiones urbanos que no cuenten con permiso o concesión y otra serie de medidas encaminadas a poner orden, se mantendrá en esa población fronteriza.

Comentarios