marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 22, 2017 | 260 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam .- Hasta el momento la autoridades sanitarias de la entidad no han detectado plantas purificadoras “piratas”, pese a los constantes operativos de verificación que llevan a cabo en todos los municipios, en los que funcionan alrededor de mil 500 establecimientos relacionados con este giro.

Óscar Villa Garza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), comentó lo anterior y agregó que tampoco se han aplicado sanciones por estar comercializando agua que no cumple con la norma en la materia.

“Estamos realizando los operativos que normalmente se hacen para revisar tanto las purificadoras como el agua que se distribuye en las redes urbanas, es decir, a partir de la llave doméstica, que es lo que le corresponde a la Coepris”, comentó.

Villa Garza agregó que hasta el momento no ha detectado irregularidades en los recorridos realizados, tanto en lo que se refiere al análisis que se indica para que puedan estar prestando el servicio.

“Ninguno ha salido fuera de la norma, afortunadamente todo hasta ahorita ha salido bien y de acuerdo a las especificaciones establecidas para que se pueda expender el producto sin representar un riesgo para los consumidores”, señaló.

El titular de la Coepris añadió que también revisan que todos los establecimientos cuenten con la documentación que avala su operación, así como la de los empleados, que son al final de cuentas los que manejan el producto.

“No hemos encontrado purificadoras de agua piratas o patito, todas las que están en funcionamiento se han regularizado y no solo eso, sino que se han comprometido a respetar la normatividad sanitaria, por ello no hemos detectado irregularidades ni aplicado sanciones”, finalizó.

Comentarios