abril 19, 2024
Publicidad

Perdona Iglesia a agresor de sacerdote

mayo 22, 2017 | 108 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (Notimex)

El Cardenal Norberto Rivera Carrera elevó una oración por el padre José Miguel Machorro, quien sigue grave en terapia intensiva luego del atentado que sufrió el lunes 15 de mayo y, dijo que la iglesia siempre perdona pero también, con humildad, pide justicia por este hecho.

“La iglesia siempre perdona porque tiene que seguir en paralelo a Jesucristo y si Cristo perdonó, nosotros tenemos que perdonar, tenemos que saber perdonar no siete veces, sino hasta setenta veces siete, o sea, siempre, pero también, la iglesia con sencillez, con humildad, debe pedir la justicia”, dijo.

Durante la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera hizo alusión a un medio de comunicación nacional que en su nota principal informó que “La Iglesia no perdona el agravio que ha sufrido el padre Machorro. Por supuesto que es mentira”, enfatizó.

En su homilía, agradeció a las autoridades de seguridad locales, la prontitud y el trabajo extraordinario realizado para apoyar al sacerdote, porque “sin eso, difícilmente hubiera salvado su vida. Bueno, no sabemos si se salve porque todavía está en terapia intensiva”.

El Arzobispo primado oró también por los abogados, jueces y todo los que trabajan en el sistema judicial del país para que pongan su mayor esfuerzo en lograr que se aplique el derecho, y encontrar la solución más adecuada que lo garantice y contribuya a la paz social.

Junto con los fieles católicos, elevó una plegaria por los enfermos, quienes se encuentran hospitalizados, y por el eterno descanso del policía capitalino Julio César Rojas Betanzos, fallecido en el cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento en la delegación Gustavo A. Madero.

“La Iglesia debe tener valentía de dar razones de la esperanza a todos los que los perdieron, pero siempre con sencillez y respeto con sinceridad, en paz, con su conciencia, con claridad para que queden avergonzados los que denigran la conciencia cristiana”, anotó.

Comentarios