abril 24, 2024
Publicidad
mayo 22, 2017 | 169 vistas

Rubén Jasso.-

Un partido digno de una final fue el que brindaron Deportivo Varsil y Chelsea en la cancha del 77 Batallón de Infantería la tarde del sábado en la disputa del título de categoría Intermedia de la Liga Intercolonial, ganando los primeros desde el manchón penal por marcador de 9-8 luego del empate a dos registrado en el tiempo regular y en el marcador global.

La intensidad se notó desde el arranque porque ambos cuadros buscaban tomar ventaja, ya que en la ida habían empatado sin goles en un solo tiempo que se disputó la semana anterior en el campo de la Ampliación López Mateos pero debido a la lluvia se suspendió el partido y acordaron resolver todo en la vuelta.

Las opciones de gol empezaron a generarse muy temprano y fueron los elementos de Chelsea los que abrieron el marcador por medio de Ramón Terán venciendo a Carlos “La Bula” Guevara para llegar así al descanso.

Ya en la segunda mitad, Varsil apretó en serio al conjunto azul que por su parte trataba de armar un  contragolpe para asegurar el resultado, pero vendría una jugada en el área de Chelsea que el silbante Carlos Rojas consideró como falta y penal, tomando la pelota Samuel Sierra para vencer con remate fuerte y por abajo a Carlos “Kazu” Tovar.

Los ahora subcampeones trataron de acomodarse para retomar la ventaja pero en ese afán de ir al frente dejaron un espacio por donde se filtró un balón que terminó enviando a las redes Jorge Vázquez ante la salida de Tovar que trató de achicar el ángulo al rematador pero sin tener éxito.

A contracorriente y luego de varios intentos, Chelsea lograría el empate a dos al cobrarse un tiro libre donde recentraron el esférico para que apareciera Carlos Mireles y empujara la pelota al fondo de la cabaña de Varsil.

La igualada se mantuvo hasta el silbatazo final y debido a que la luz natural sería insuficiente para jugar tiempos extras, procedieron de forma directa a la tanda de penales, acertando los dos sus primeras cinco oportunidades para llegar a la “muerte súbita”, viviéndose con gran dramatismo porque cuando uno fallaba el otro hacía lo mismo, hasta que apareció Brayan Reséndez para anotar el que marcó la diferencia, cobrándose en total 24 penales, de los cuales se desperdiciaron siete para establecerse el 9-8 a favor de Varsil, aunque también los arqueros Guevara y Tovar detuvieron algunos.

Al final el dirigente de la Liga Intercolonial, Antonio Muñiz Manzano felicitó a los dos equipos por el gran partido que brindaron y les dio la bienvenida a la máxima categoría, e invitó al Sargento Hugo Israel Ortega a entregar los respectivos trofeos, agradeciendo al 77 Batallón de Infantería por su hospitalidad y disposición para albergar este encuentro por el campeonato de categoría Intermedia.

Los campeones son: Carlos Guevara, Samuel Sierra, Víctor Rocha, Gerardo Sánchez, Cristian López, Juan Silva, Misael Vargas, Daniel Meza, Luis Hernández, Antonio Vargas, Ezequiel Cuenca, Jorge Vázquez, Brayan Reséndez, Édgar Salas, Francisco Rodríguez y Rey López.

Comentarios