abril 26, 2024
Publicidad

Apuesta Jaumave por el ecoturismo

mayo 23, 2017 | 153 vistas

Shalma Castillo

Para impulsar el turismo de Jaumave y detonar la economía de la población, pretenden invertir en espacios recreativos y naturales para convertirlos en ecoturismo, afirmó José Luis Gallardo Flores.

El Presidente Municipal de Jaumave dijo que cuentan con una serie de proyectos turísticos para  atraer visitantes y activar la economía de este lugar.

Comentó que uno de ellos es “Los Nogales”, donde tienen planeado instalar cabañas, crear una presa para pesca, tirolesa, paseo en lancha y además de que este lugar es apto para generar electricidad con turbinas.

Otro de los lugares naturales con los que cuenta Jaumave es el ejido 10 de Abril, que es parte de la Biosfera del Cielo, donde existe una laguna de tres hectáreas y se pretende sembrar pescado.

“En este lugar hay pintura rupestre, está el santuario de la guacamaya, hay muchas cosas para conocer, y si nos alcanza el tiempo culminamos con estos proyectos”, refirió.

Explicó que el proyecto consiste en que sea un lugar ecoturístico, que cuente con cabañas y la siembra de pescado, para que a futuro pueda convertirse en una laguna para pesca deportiva.

Sin embargo, dijo que de inicio se requiere una inversión de por lo menos un millón de pesos para las cabañas, además de mejorar las condiciones de los caminos que permiten el acceso, ya que actualmente solamente pueden pasar camionetas 4×4.

Para ello, dijo que ya tuvieron contacto con la Secretaría de Turismo; “vamos a presentar uno de los proyectos que tenemos, e iniciaremos con el balneario Los Nogales, en donde próximamente tendremos un evento y extenderemos la invitación para que conozcan el atractivo de este lugar”.

Finalmente, indicó que en esta Semana Santa tuvieron alrededor de cinco mil visitantes en el balneario El Ojito, y la misma cantidad en Los Nogales.

“Afortunadamente tuvimos saldo blanco, trabajamos coordinadamente con Protección Civil y las autoridades de Seguridad Pública, para salvaguardar la integridad de los paseantes”, precisó.

Comentarios