marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 23, 2017 | 232 vistas

Cd. Victoria, Tam.- En un programa que muestra las distintas regiones de la entidad a través del canto, la música y el baile, el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el trabajo artístico “Así se baila en mi tierra”, en el Teatro Amalia González Caballero del Centro Cultural Tamaulipas.

El conjunto folklórico universitario ejecutó las tradicionales danzas de a pie características del Altiplano; presentó temas de tambora y clarinete (picota) de la zona centro; y no podían faltar los alegres huapangos de la región sur, además de la polka, redova y chotis del norte.

El teatro se llenó para disfrutar del trabajo artístico del Ballet Folklórico de la UAT, que, bajo la actual dirección de Guadalupe Carlos Moctezuma González, fue fundado en 1978 para rescatar, promover y difundir las tradiciones folklóricas mexicanas mediante danzas ajustadas fielmente a la tradición de nuestras comunidades.

Ante cientos de personas de todas las edades se desarrolló el programa que en su segunda parte incluyó también la participación del Ballet Folklórico Infantil integrado por menores que participan en los talleres de danza del Centro de Educación y Formación Artística Universitario de la UAT (Cefau).

El Ballet infantil auspiciado por los talleres del Cefau y actualmente dirigido por Claudia Elizabeth García Nava, fue fundado en 1995 para mantener en los menores de edad el gusto por las tradiciones dancísticas y musicales de la región y a más de 22 años de su fundación ha entregado varias generaciones de las que algunos se han integrado al Ballet Folklórico de la UAT.

Comentarios