abril 26, 2024
Publicidad
mayo 23, 2017 | 552 vistas

Cd. Victoria, Tam.- A esta redacción llegó una denuncia anónima que daba cuenta de la incursión en Reynosa de un “aviador” en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Humano y Medio Ambiente.

La única prueba que aportaban era una hoja simple, copia del organigrama de dicha Secretaría, que dirige Eduardo López Arias, a quien resultó infructuoso entrevistar en el lapso de 15 días, debido a sus múltiples ocupaciones fuera de la oficina.

En dicho organigrama, el cual puede ser consultado en la siguiente página, http://www.reynosa.gob.mx/transparencia/estructura-organica/ORGANIGRAMA%20SOPDUMA%20REYNOSA%202017.pdf aparece como coordinador técnico Horacio Dávila Rodríguez, quien tampoco pudo constatar la veracidad de la denuncia presentada, por encontrarse muy ocupado.

Dicho documento, debidamente cotejado en la página de transparencia del Municipio, ubica al ingeniero Mario Soria Stamatio como auxiliar de la Coordinación Técnica, sin que nadie en la oficina declare conocerlo.

En la visita personal efectuada en mayo tres, un día después de recibir la denuncia, ninguna de las empleadas que ahí laboran supo identificar al “auxiliar”, pues todo el personal negó conocerlo o saber cuál era su área de trabajo.

Las oficinas de Obras Públicas están ubicadas en Matamoros 625 esquina con Escobedo en la Zona Centro de Reynosa, como la búsqueda inicial fue en el primer piso, regresamos el martes nueve de mayo con la intención de localizar al ingeniero Soria, encontrando en el segundo piso la misma respuesta de la semana anterior, nadie lo conoce.

Dado que en el Gobierno municipal de Reynosa pagan cada 15 días, decidimos hacer una nueva búsqueda el martes 16 de mayo, obteniendo los mismos resultados, no fue posible ubicar su área de trabajo.

Este lunes 22 de mayo, en un último esfuerzo por localizarlo, acudimos a la Secretaría, donde una secretaria que se negó a identificarse pero portaba uniforme, nos indicó amablemente que “el joven”, así le dijo ella, no iba regularmente a las oficinas y que la última vez que lo vio por ahí fue en el mes de enero.

Ante la insistencia por saber cómo recogía su cheque quincenal, ella explicó que no había necesidad, pues le depositaban en su cuenta directamente. A manera de excusa bien intencionada dijo: “Mire, él es hijo del contralor estatal del Gobierno de Tamaulipas, Mario Soria, por eso nadie le dice nada”.

Comentarios