marzo 29, 2024
Publicidad

¿Quién es en realidad “Chilaquil”?

mayo 23, 2017 | 368 vistas

Redacción El Diario.-

Seguramente ya habrás visto en tus redes sociales un sin número de imágenes o memes en torno a un simpático personaje, el inconfundible perrito ‘Chilaquil’ que se ha vuelto famoso recientemente.

El perro es muy particular, pues su color, su mirada y sus colmillos, que lo han dado a conocer por todo el mundo, y contrario a los que piensan que es un perrito mexicano, la realidad es que es chileno y se llama Murci.

Ahora te preguntarás ¿cómo es que este animalito ahora es todo un personaje? Pues eso se debe al ingenio de un mexicano de nombre Clemente Miranda, quien realizó un comentario en la página de Facebook, El rincón del curioso en el que incluyó la foto del perro.

Todo comenzó cuando los administradores postearon la foto de una joven con un perro gigante, un wolfdog una mezcla de un pastor alemán con lobo. Según la publicación, ese can solo se puede criar en algunas partes de Norteamérica.

Fue ahí donde Clemente, dejó un comentario que decía: “Y este es mi perro Chilaquil, resultado de la cruza de dos perros corrientes y nada más están permitidos en algunas colonias marginales como la mía”.

Pero nunca imaginó que haber puesto la foto del can con un comentario tan ocurrente haría estallar las redes con la imagen del perro.
El comentario registra más de once mil reacciones en cinco días y contiene una cascada de más de mil 300 respuestas. Y al ver todos los cuestionamientos del público, Clemente les dijo que en realidad él no es dueño de Chilaquil.

“Lo hice a modo de chiste, para hacer sonreír a la gente, para decir que los mexicanos no nos dejamos ningunear por esos perros gigantes”, comenta el residente de Los Ángeles. “No lo hice con el afán de engañar a la gente, simplemente fue una broma. Nunca pensé que esto se fuera a hacer tan grande».

También dijo que en su infancia sí tuvo un perro con el nombre de Chilaquil y que lo quiso mucho, pero en realidad el perro de la imagen fue sólo el resultado de una búsqueda por internet al escribir “perros feos” de modo que su comentario pudiera ser aún más cómico.

La foto original, la que encontró el mexicano en Facebook, es del chileno Ricardo Zapata. Él explica que la tomó en octubre de 2016 en la ciudad de Victoria en la región centro sur de Chile. Se trata en realidad de un perro callejero llamado Murci o Vampi por los residentes locales.

Esta información fue confirmada por Pamela Reuse, miembro de la Agrupación Patitas Victoria, una organización de protección animal. “Todos lo conocen, es muy tierno, nosotras como agrupación lo alimentamos cuando podemos”, dice vía correo electrónico.

Además como Murci o Chilaquil, no tiene un hogar fijo, se ha pedido a la gente que done alimentos y también han solicitado la ayuda a los usuarios de las redes para que el animalito pueda encontrar u hogar.

Comentarios