abril 24, 2024
Publicidad
mayo 23, 2017 | 168 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para realizar el nuevo padrón de estudiantes que obtengan becas en el ciclo escolar 2017-2018 se utilizará un nuevo software, para constatar que los alumnos existan y estén inscritos en una escuela, afirmó Mario Leal Rodríguez.

“Habrá cambios, quienes no tuvieron aprovechamiento tenemos un software nuevo que está inmediatamente, donde checaremos con la Renapo si existe la persona, si tiene el promedio que corresponde en la planeación y si entra dentro de las oportunidades para tener una beca”, detalló.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dijo que ya se realizó una primera depuración, por eso en algunos municipios bajó el número de becas.

En este sentido, dijo que las becas se les darán a los alumnos que realmente lo ameritan.

Comentó que el gobierno anterior tenía como propósito en algunos casos otorgar becas a toda la población estudiantil.

“Este gobierno se ha visto de acuerdo al programa educacional, no podemos otorgarle la beca a un niño que tiene un seis de promedio, cuando hay otro niños de nueve o diez en otro municipio”, refirió.

Señaló que de los siete municipios que se otorgaban becas a todos los niños, ahora se destinó menor cantidad, y el concurso de beca que se hizo era para promedio de 8.5 en adelante y había alumnos que en algunas regiones tenían promedio de seis.

Ante ello, precisó que para los niños de escasos recursos, hay otro concepto de beca, “lo que estaba mal es que se le dé la beca al niño que tiene un talento especial como al niño de buena calificación, pero hay una beca de manutención para niños de bajos recursos económicos”.

Finalmente, dijo que falta el último pago de becas, que será el primero se hizo uno en diciembre otro antes de salir de vacaciones de Semana Santa.

Comentarios