abril 23, 2024
Publicidad
mayo 24, 2017 | 117 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por la posible formación de tornados con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora que vendrían acompañados por fuertes lluvias en la zona centro y norte de Tamaulipas.

En su boletín informativo, el SMN pronosticó también la presencia de lluvias con granizo que se presentarían en las próximas horas, también en la región fronteriza y en el centro del estado.

En ese sentido, la dependencia del Gobierno Federal informó que las tormentas estarán ingresando por el norte y noroeste afectando además a comunidades del estado de Nuevo León aledañas a Tamaulipas, por lo cual pidió a la población tomar precaución para evitar algún riesgo.

El aviso emitido por las autoridades se da apenas unos días después de que un fuerte tornado devastó el Puente Internacional Número Tres, de Nuevo Laredo, que dañó severamente las instalaciones e incluso volteó camiones de carga y trailers.

Además, una serie de vientos a lo largo de la frontera provocó apagones masivos en al menos seis ciudades del norte de Tamaulipas, entre ellas Río Bravo, Matamoros y Reynosa, entre otras.

Comentarios