abril 26, 2024
Publicidad
mayo 24, 2017 | 115 vistas

Abel Guzmán.-

Cd. Victoria, Tam.- Lo que parecía ser un festejo normal del Día del Estudiante en la Secundaria General Número Uno de esta Capital se convirtió en una tensa reunión, tras las amenazas de una supuesta integrante de la llamada “Legión Holk”, quien advirtió que llevaría a cabo una masacre.

“Prepárense todos, atentado en el baile de la Secundaria Número Uno enfrente de Tamatán, ya tenemos todo listo #legiónholk”, escribió en su cuenta Ashli Mendoza, supuesta integrante del grupo denominado “Legión Holk”, aproximadamente a las 12:04 horas de ayer.

Ante el temor de que ocurriera lo mismo que en el Colegio Americano de Monterrey, padres de familia y maestros solicitaron la presencia de las autoridades de seguridad.

Los primeros en acudir fueron los elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes iniciaron rondines de vigilancia en los alrededores de la institución. La fiesta en los patios continuaba mientras los padres aguardaban nerviosos la salida de sus hijos en la entrada principal.

“Sí me dio un poco de miedo, aunque mis compañeros decían que no iba a pasar nada, que era solo una broma de mal gusto que alguien estaba haciendo, pensaba que tal vez pudiera ocurrir algo”, relató Nancy, estudiante del segundo grado, a El Diario de Victoria.

A pesar de la amenaza, las autoridades de la Secundaria Uno decidieron continuar con el baile del Día del Estudiante, pero la tensión fue subiendo a medida que la supuesta integrante de la “Legión Holk” lanzaba más amenazas en la red.

“Todos atentos Secundaria Uno, ya no las debes nos vemos a las tres”, volvió a postear la supuesta Holk.

Ante la presencia de los medios de comunicación en el lugar y la insistencia de algunos padres de familia, arribaron al lugar elementos del ejército con perros entrenados en la búsqueda de armas y explosivos, mismos que no lograron detectar la presencia de armas de fuego.

Los soldados y elementos de la Fuerza Tamaulipas permanecieron en el lugar hasta que terminó el festejo y los padres de familia pudieron retirarse con sus hijos.

Comentarios