abril 20, 2024
Publicidad

Desmienten llegada de arroz chino

mayo 24, 2017 | 169 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- El arroz que se produce en el país a pesar de no ser suficiente para la demanda nacional y la necesidad de importación de otros lugares obliga a que en las aduanas se revise de manera minuciosa y por ello es prácticamente imposible que llegue de Asia y se distribuya, por lo que el peligro de que se consuma esa falacia que es plástico.

Para el vicepresidente del consejo mexicano del producto arroz Luis Bueno Torio aseguró que todo este invento se debió en gran medida a lo que se publicó en redes sociales sobre la posibilidad de que un producto como este del cual Tamaulipas produce el 30 por ciento del mercado nacional y la totalidad le corresponde al Mante, esté en entredicho por el simple video que circuló en redes de que en determinada marca, un paquete contenía gorgojos y material plástico.

“Se trata de un recurso que producen en china para rellenar almohadas y otras cosas que nada tienen que ver con los alimentos. Algún curioso hizo la gracia de decir que esto se comía con el arroz y no es así, ya que si tu pones plástico en un sartén, este rápidamente se desintegra, por lo que es imposible que se mezcle con el grano que soporta la temperatura de cocción y procedes a deglutir sin problemas en la digestión”, aseguró.

Además de las redes sociales, una cadena nacional procedió a difundirlo sin verificar la información de manera adecuada, de ahí que se generó una desinformación que propició una caída significativa en cuanto hace a la venta del arroz en el país.

Por ahora, se esperan las cosechas para la temporada del año, en una producción tropical que no generó en absoluto pérdida, por el contrario, la mejora se verá reflejada en una mejor productividad para este año.

Comentarios