abril 26, 2024
Publicidad
mayo 24, 2017 | 110 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En vísperas y preparativos de graduaciones en escuelas de todos los niveles educativos, el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, advirtió que las instituciones y directivos no pueden condicionar la entrega de documentos.

Lo anterior, dado que en muchas escuelas se da el vicio de condicionar la entrega de documentos o constancias de estudios a los alumnos que tengan “adeudos” por cuotas escolares u otro tipo de pagos.

Dijo que en cualquier caso de este tipo, los padres de familia deben poner en contacto a las autoridades o bien, acudir a la Secretaría de Educación para que los orienten.

“Definitivamente, ninguna institución puede estar condicionando al pago de una cuota la entrega de los papeles”, mencionó.

En este caso, reiteró lo que establece el Artículo Tercero Constitucional, “la educación debe ser gratuita y de calidad”.

Por lo que debe estar más claro, en este caso cuando establecen algún tipo de apoyo las instituciones educativas, deben ser en cuestión voluntaria por parte de los padres de familia, o llegar a otros acuerdos, pero no el negar entregar los papeles oficiales.

Ante ello, el titular de la SET fue claro en señalar que las autoridades de la escuela deben tomar en cuenta que los padres de familia podrán apoyar en mayor o menor medida.

“Pero por este motivo, en definitiva, que no puede ser un motivo de condicionante para otorgar ningún tipo de servicio educativo”, expresó.

Agregó que estarán atentos para atender cualquier caso que llegue a suscitarse, y dijo que los papás de los alumnos deben saber que esto no está permitido por la SET.

“Vamos a estar al pendiente para cualquier situación que llegue a presentarse, esperemos no tener casos y que en todas las escuelas se trabaje correctamente y tengan sus ceremonias y festejos de graduaciones en armonía”, puntualizó.

Comentarios