marzo 29, 2024
Publicidad

Piden liberar a periodista secuestrado

mayo 24, 2017 | 161 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (AP)

Familiares y colegas participaron el martes en una marcha en Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán, para exigir el regreso de un periodista que fue secuestrado la semana pasada.

Hombres armados obligaron a Salvador Adame a subirse a un vehículo el jueves en la noche en Nueva Italia, una ciudad en una región plagada de violencia.

La Procuraduría de Justicia del estado de Michoacán dijo en un comunicado el lunes que sus agentes se habían sumado a los de la Policía Federal y los militares en la búsqueda de Adame, dueño y director del canal de televisión local 6TV. Afirmó que no cuenta con reportes de que Adame haya sido amenazado.

El secuestro ocurrió poco después del asesinato del reconocido periodista Javier Valdez en Culiacán, en el estado de Sinaloa. Con Valdez, seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año.

 

URGE ROBERTA JACOBSON

ENCONTRARLO CON VIDA

 

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (Notimex)

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, lamentó el secuestro del periodista Salvador Adame ocurrido la semana pasada en Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, Jacobson urgió a las autoridades a encontrar con vida al periodista y director del canal local 6TV, de Múgica, Michoacán.

Salvador Adame Pardo fue privado de su libertad la noche del jueves 18 de mayo por varios sujetos encapuchados y fuertemente armados de un establecimiento comercial de su familia en el que también laboraba, en la región de Tierra Caliente.

Esta mañana, decenas de periodistas de diferentes regiones de Michoacán marcharon sobre la principal avenida de la ciudad de Morelia para exigir a las autoridades resultados en torno a las investigaciones.

“Quién mata a un periodista, atenta contra la sociedad… #NiUnPeriodistaMás”, fue una de las consignas que abanderaron esta manifestación.

Comentarios