abril 25, 2024
Publicidad
mayo 25, 2017 | 112 vistas

Mauricio Zapata / Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Será hasta la semana que entra, un día antes de iniciar la temporada de huracanes para esta región, cuando se instale el Consejo Estatal de Protección Civil.

El Director de este organismo, Pedro Granados dijo que están sólo a la espera de que la agenda del Gobernador se acomode para que él presida este protocolo exigido por la Secretaría de Gobernación.

No obstante, el funcionario estatal señaló que ya tienen prevista la estrategia a implementar una vez que inicie la temporada de lluvias, en donde se pronostica la formación de siete huracanes.

No descartó la presencia de meteoros atípicos durante la temporada, sin embargo, enfatizó que hay una plena coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender a la población en caso de que se presente alguna contingencia.

Sobre la instalación del Consejo, reiteró que será la siguiente semana cuando se ponga en marcha y tiene como fecha tentativa el 31 de mayo.

Lo anterior, luego de que en la víspera la bancada del PRI hiciera un exhorto para su instalación que, según consideraciones de los diputados de ese partido, debió haberse hecho desde hace más de tres semanas.

Comentarios