marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 25, 2017 | 113 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Derivado de las altas temperaturas, la proliferación de pediculosis ha elevado el número de casos en las escuelas de la Capital.

En algunas instituciones educativas se han establecido acuerdos entre maestros y padres de familia para la suspensión del alumno que tenga “piojitos”, y evitar un brote epidemiológica en el resto de los estudiantes.

En este caso, la presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Municipio de Victoria, Itzcalli Ansures Silva, consideró que por salud y protección de los alumnos la suspensión debe ser de manera correcta y en comunicación con los padres de familia.

“Para prevenir que un gran número de niños se contagie, la suspensión debe ser justa y el padre de familia debe estar de acuerdo”, indicó.

Señaló que el suspender por unos días al estudiante debe tener un objetivo y solución a tratar, y en este caso sería por la salud y sanidad del niño.

Estableció que las medidas adecuadas siempre deben ser tomadas con responsabilidad y dialogadas para llegar a un acuerdo que beneficie.

“Los padres no deben tomarlo por el lado de que me suspendieron a mi hijo y me lo están privando del derecho a la educación, al contrario es para prevenirlo de una enfermedad, lo cual tiene solución y prevenir el contagio de los demás alumnos”, mencionó.

Reiteró que en casos de este tipo se debe actuar con responsabilidad por el bien de niños y compañeros y estén con salud y libres de pediculosis al cien por ciento.

Agregó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) trabaja de la mano con la Secretaría de Salud, y en situaciones así los directivos deben hacer el reporte para que se trate el problema.

Una vez que la escuela anuncia sobre casos de pediculosis, personal del Sector Salud acude con brigadas al plantel para revisar y actuar en caso de que sea necesario, siempre y cuando el personal y padres de familia autoricen.

“Los papás no deben molestarse, deben tomar en cuenta que es por el bien de sus hijos, y debemos tratar más el cuidado e higiene personal para evitar estas situaciones”, puntualizó.

Comentarios