abril 25, 2024
Publicidad

Cierra oportunidad AMLO al sol azteca

mayo 25, 2017 | 108 vistas

NEZAHUALCÓTOTL, Edomex, mayo 24 (Agencias)

Tras dos ultimátum que fueron rechazados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para declinar a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, el líder partidista Andrés Manuel López Obrador sentenció que “no hay posibilidades para una alianza” rumbo a 2018, pues ha quedado de manifiesto que los dirigentes del sol azteca están “al servicio del PRI y la mafia del poder”. Incluso, adelantó, que el partido en el que militó hasta 2012 “está llegando a su fin político”.

El primer ultimátum que dio el presidente de Morena al PRD fue el cinco de mayo en Compostela, Nayarit, donde el tabasqueño sorprendió al amagar al PRD, PT y MC a que declinaran a favor de su partido en las elecciones del cuatro de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz; de lo contrario —advirtió en ese entonces— no habría alianza en las elecciones presidenciales del próximo año.

El segundo ultimátum fue el viernes pasado en la colonia Impulsora Popular Avícola, de Ciudad Nezahualcóyotl, donde López Obrador fijó un plazo de cuatro días —que vencieron ayer— para que Juan Zepeda declinara y el PRD se sumara en alianza de facto con Morena y su candidata Delfina Gómez.

Ayer, el tabasqueño regresó a Neza, gobernado por el PRD, por la respuesta. En dos mítines en la colonia Metropolitana —a los que asistieron alrededor de siete mil personas entre los dos eventos—, informó que no hubo acercamientos de Zepeda, candidato perredista, ni de líderes de su partido. Ante la negativa de declinar a favor de Delfina Gómez, “está claro que el PRD está con Enrique Peña Nieto, están de paleros los dirigentes de ese partido.

“Ya no hay posibilidad para una alianza” en 2018, respondió López Obrador en una entrevista a medios, ya que argumentó: “Cómo vamos a ir con ellos si están muy enganchados con Peña, los tiene a su servicio a los dirigentes del PRD”.

El dos veces candidato presidencial dijo que “le tiró el anzuelo al PRD y cayeron”. Pues recordó que les pidieron que se definieran y declinaran por Gómez para que se afianzara el triunfo en el Estado de México, toda vez que argumentó que Zepeda está abajo en las preferencias y “no tiene una posibilidad de ganar”.

“Aquí se los vengo a decir, vamos a ganar con ellos (PRD) o sin la alianza con los partidos corruptos. Logramos que se quitaran la máscara y ahora votar por el PRD es votar por Alfredo del Mazo y Enrique Peña Nieto. Cómo voy a hablar con Zepeda si está de consentido de Peña”, expresó.

Comentarios