abril 26, 2024
Publicidad

Dos apicultores retiran 40 mil abejas con apenas 3 picaduras

mayo 25, 2017 | 149 vistas

FREDERICKSBURG, Virginia, EE.UU. (AP) — Con solo tres picaduras y sin lesiones serias, dos apicultores retiraron de forma segura unas 40.000 abejas que asolaban una comunidad residencial en el estado estadounidense de Virginia.

El nido de abejas, que pesaba 18 kilos (40 libras), fue retirada con cuidado de la rama de un árbol el pasado 17 de mayo, en una zona de pasto en la comunidad de Fredericksburg, por Nathan Thompson, de 33 años, y su padre Earl, de 70, según reportó The Washington Post (http://wapo.st/2rCfkZo). Los dos hombres pertenecen a una familia de tradición apicultora.

Anthony McCall, funcionario del departamento de control de animales del condado, respondió al aviso de la descomunal colmena. Pero un comunicado de la oficina del jefe de la policía dijo que McCall reconoció que las abejas le dan miedo, por lo que solicitaron la ayuda de Nathan Thompson, jefe interino de la policía de la vecina Aquia Harbor.

Los Thompson trasladaron la colmena a cajas de panales. Ahora esperan que las abejas puedan ayudar a polinizar los cultivos de los agricultores de la zona.

Comentarios