abril 25, 2024
Publicidad
mayo 26, 2017 | 154 vistas

Rebeca Maldonado.-

Recientemente fue difundido el video de una niña que fue atacada por un lobo marino, el video se hizo viral y el mundo comentaba tanto la imprudencia de los padres por dejar a la menor acercarse tanto al animal como a los cuidadores del muelle de Richmon (el lugar de los hechos) por no advertir a los visitantes ajenos al sitio.

Ahora, la pequeña y su familia siguen enfrentando lo que ese incidente causó, pues aún cuando los médicos dijeron que la niña se encontraba en excelente estado de salud, miembros del Acuario de Vancouver se pusieron en contacto con la familia para alertarlos acerca de una enfermedad grave denominada “seal fingers” o dedo de foca.

El dedo de foca es una infección que puede conducir a la amputación de alguna extremidad o incluso a la muerte. Como la niña del video tuvo una herida de 10 centímetros, es necesario que se le hagan algunos estudios para saber que todo está bajo control.

https://www.youtube.com/watch?v=wRrkmBh1BfI

El entrenador profesional de mamíferos marinos, Danielle Hyson, explicó en una entrevista para el medio canadiense CBC News que la infección es causada por la bacteria Mycoplasma phocacerebrale, que habita en la boca de los mamíferos marinos y, dada su especificidad, sólo puede ser tratada por especialistas en el acuario.

La bacteria fue descubierta en 1988 tras una epidemia en el Mar Báltico.

Después de que el caso de la niña se hiciera famoso por el video en las redes sociales, las autoridades portuarias descalificaron a la familia por haber ignorado las señales en el muelle sobre las precauciones que se deben tomar y dijeron que fue un “comportamiento imprudente”.

Por su parte, el padre de la menor dijo que su familia ha sido “falsamente acusada de alimentar al animal marino”.

“Mi hija se acercó para tratar de ver a los leones marinos, para tener una mejor vista”, dijo

Comentarios