abril 16, 2024
Publicidad
mayo 26, 2017 | 92 vistas

Mauricio Zapata

Un nuevo apagón en la zona fronteriza de Tamaulipas generó molestia entre la población y comerciantes de la región, principalmente en los municipios de Matamoros y Reynosa.

Según un comunicado del Centro Nacional de Energía (Cenace) del Gobierno federal, esta nueva interrupción en la energía eléctrica se debió a la salida de un generador del sistema eléctrico, que significa que este se desconecta y, por lo tanto, deja de entregar energía al sistema.

La dependencia señaló que este problema afectó a más de 500 mil usuarios de la zona y reiteró que las localidades más afectadas fueron Reynosa y Matamoros.

No obstante, usuarios de ciudades como Valle Hermoso, Río Bravo y hasta de Miguel Alemán dieron a conocer en redes sociales la falta de energía en esos lugares.

La Cenace informó también que el problema se presentó las 17:41 horas, luego de la salida de ese generador privado que afectó el suministro eléctrico en la zona entre Reynosa y Matamoros.

A partir de ello, esa dependencia del Gobierno mexicano, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajaron para el restablecimiento a través de un operativo, el cual permitió el restablecimiento de suministro de manera paulatina.

Cerca de las 20:00 horas, el 15 por ciento de la zona ya tenía energía y se dio a conocer que el servicio se iría restableciendo en la región de manera paulatina hasta llegar al cien por ciento.

Por su parte, la CFE informó, a través de su canal informativo en redes sociales, que de acuerdo con la Cenace un generador privado en Dallas, Texas, distinto de CFE, presentó falla en su operación.

Esta es la tercera ocasión que se registra un apagón similar en cuatro días, que ha afectado a medio millón de personas y pérdidas de casi 200 millones de pesos para el sector comercial y empresarial de la frontera tamaulipeca.

Comentarios