marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 26, 2017 | 142 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) ordenó a la dirigente interina del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que en un término de diez días hábiles, emita la convocatoria para la elección de presidente sustituto e informar a esta autoridad de su cumplimiento dentro de las 24 horas siguientes.

Durante la sesión ordinaria, los magistrados acordaron también vincular al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para que mediante acuerdo autorice la convocatoria para la elección de presidente sustituto del CDE del Partido en Tamaulipas, en el plazo máximo de dos días hábiles, contados a partir de que sea solicitada la autorización por la dirigente interina.

Tras considerar como fundados los agravios hechos valer por Enrique Cárdenas del Avellano, el Tribunal otorgó un plazo de 24 horas para que informe de su cumplimiento.

En la sentencia emitida y aprobada por unanimidad de los magistrados, se apercibe a la presidenta interina del CDE Aida Zulema Flores Peña, así como a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN, que en caso de desacato a lo mandatado, se harán acreedores a una multa equivalente de 50 a cinco mil UMAS, es decir, lo que antes se considerada como días de salario mínimo.

Comentarios