abril 23, 2024
Publicidad

Denuncia PRI uso ilícito de recursos

mayo 26, 2017 | 86 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (Agencias)

En conferencia de prensa, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, acusó, a dos semanas de las elecciones en el Estado de México, que Morena utilizó el financiamiento público para campaña en las elecciones y, además, utilizó dinero de procedencia ilícita para actividades electorales.

El también representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, dijo que “Morena lleva reportados poco menos de 40 millones de pesos, y que el financiamiento público era de 19 millones”, por lo cual, se han rebasado los topes.

“Se supone que lo que gasta ahora Morena debe de provenir de recursos de su propio partido, el problema es que no tenemos ni idea de cuál es el origen de los recursos que se transfieren a la campaña de Morena en el Estado de México”, aseveró.

“De 25 obligaciones de transparencia, Morena no ha cumplido con una sola. Casi el 50 por ciento de los gastos de Morena en el Edomex van a empresas relacionadas a Higinio Martínez, padrino de Delfina Gómez”, comentó el priista.

 

HONESTIDAD DE MORENA

ES UN CUENTO: PVEM

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (Agencias)

El senador Gerardo Flores (PVEM) afirmó que con el cuarto video público de la forma en que se financia la campaña política permanente de Andrés Manuel López Obrador, lo que corresponde es que el INE le niegue el registro de la candidatura a la Presidencia de la República.

“No es posible que nos creamos la historia de un líder que no acredita cómo vive a lo largo de diez años; hasta un desempleado vive de algo, de apoyos de los amigos, por ejemplo, pero lo que tenemos es un cuento de honestidad insostenible”.

En caso de que se pruebe que la campaña de López Obrador recibe recursos que pasan por un proceso de lavado de dinero, eso debe tener consecuencias, y una de ellas es que se le cancele la candidatura para 2018, dijo el senador Gerardo Flores.

 

Comentarios