abril 25, 2024
Publicidad
mayo 26, 2017 | 96 vistas

Francisco Torres Banda

Cd. Victoria, Tam.- Retrasa el Gobierno federal proyectos de obra en Tampico, al no liberar el recurso destinado para el Programa Hábitat, dijo la presidenta municipal María Magdalena Pereza Guerra, quien aseguró que aún se les deben varios millones de pesos del año pasado.

Siendo este, un programa federal, es el único que no se ha recibido, pero la Secretaría que lo maneja ni siquiera ha manifestado si existe la posibilidad de recibirlo, argumentándoles solo que existen recursos para el Programa de “Espacios Públicos”.

“El único programa que no hemos recibido, hasta la fecha y que no nos han dado ni siquiera la esperanza de que pueda llegar, es el del programa Hábitat, todavía nos adeudan cinco millones de pesos de lo del año pasado y para este año ni siquiera tenemos la promesa de que pueda haberlo”, dijo.

Peraza Guerra manifestó que ha decir de la secretaría no se cuenta con el presupuesto para entregarlo a los municipios en este año, situación que representa un retraso en la ejecución de obras, teniéndose, a estas alturas, la esperanza en recibirlo.

“Dejar de percibir Hábitat significa dejar de hacer aproximadamente diez calles en diez colonias diferentes, además, de programas sociales que también se generan con ese recurso”, indicó.

Aunque se metieron proyectos, por casi 30 millones de pesos para este año, con la esperanza de ver incrementado las aportaciones, esto fue todo lo contrario, pues ni siquiera se contó con los 16 millones de pesos que se ejercieron el año pasado y de los cuales aún se les adeudan cinco millones, argumentó.

Finalmente, en materia de obra pública, la Presidenta Municipal dio a conocer que se trae un aproximado a 200 millones de pesos, que se ejercerán de junio a noviembre, “haciendo obras en calles, en parques, en obras hidráulicas y sobre todo en las escuelas.

“Tenemos cinco proyectos, que hemos incorporado con el Gobierno del Estado, metimos un proyecto que es el del parque Méndez, que es un ícono en la ciudad, donde vamos a ir al programa dos a uno, el Estado nos va a dar dos terceras partes”.

Comentarios