abril 23, 2024
Publicidad
mayo 26, 2017 | 111 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se comprometió a erradicar de la entidad los delitos del secuestro y la extorsión, que tanto han lastimado a la población.

En el marco de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, el mandatario estatal puso énfasis en el tema de la seguridad, el cual delinea prácticamente su proyecto de trabajo como titular del Poder Ejecutivo.

Para ello, planteó una estrategia que regionalizará la entidad en seis sectores para atender estos dos flagelos, mediante acciones que trabajará la Policía Estatal, misma que, aseguró, tendrá una capacitación más amplia.

“Este gobierno se ha dado a la tarea de formar seis grupos que tendrán sus movimientos rotativos correspondientes en seis regiones del estado, con equipos adecuados de inteligencia y de profesionalización, y que no solamente combatan el secuestro, sino que vamos a erradicar la extorsión en el estado de Tamaulipas”, dijo.

Y añadió: “Ese es un compromiso que hoy hago con ustedes”.

El PED que presentó este día el gobernador Cabeza de Vaca se basa en tres ejes rectores: Seguridad Ciudadana; Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible.

En él, el Gobierno estatal priorizó los rubros de la seguridad; el empleo; calidad educativa; garantizar la atención integral en los servicios de salud y aumentar la productividad y competitividad de Tamaulipas.

El plan de trabajo de la administración estatal para los siguientes seis años subraya que la estrategia de su gobierno está sustentada en un objetivo “muy claro”: lograr la paz y prosperidad en Tamaulipas. Para ello, señala el plan, se han alineado las acciones gubernamentales en donde la meta es restablecer el tejido social.

En este contexto, el Gobernador pidió paciencia a la población de la entidad para entregarle los resultados que demandan y los frutos de su estrategia de trabajo para los próximos cinco años y medio.

“Estas acciones requieren tiempo, dedicación, entrega y visión, pero estoy seguro de que lo vamos a lograr, porque para alcanzar estos objetivos en el proceso de construcción del Tamaulipas que queremos, contamos con la decidida y comprometida participación ciudadana”.

También detalló que el Estado requiere de un cambio estructural urgente, ya que desde la década de los años 80 la entidad vivió un cambio profundo en todos sus ámbitos de vida, ya que se vino el desarrollo industrial que provocó cambios en la vida social del estado.

Expuso en el PED que para alcanzar las metas se requieren alianzas con la finalidad de fortalecer los medios de ejecución para ello, el Poder Ejecutivo de Tamaulipas contribuirá con acciones en materia de finanzas, tecnología, creación de capacidades, comercio y cuestiones sistémicas.

“Por lo tanto, el Gobierno del Estado de Tamaulipas expresa su compromiso por realizar esfuerzos locales para alcanzar la paz y prosperidad que anhela el pueblo tamaulipeco, así como nuestra convicción por aportar el mayor esfuerzo para el progreso de México y contribuir al cumplimiento de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, con la instrumentación de programas, proyectos y acciones relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Comentarios