abril 19, 2024
Publicidad

Instalan colonos cámaras de video

mayo 26, 2017 | 89 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Primero fueron mantas, luego contrataron a dos veladores y ahora colocaron la primera de quince alarmas que se habrán de instalar en la colonia Tinaco, esto con el único propósito de evitar robos y asaltos.

Y es que apenas en el mes de diciembre, este sector fue blanco fácil de los delincuentes, pues en una zona por donde todos los días caminan miles de personas procedentes del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz pues justo ahí se encuentra el paso de lancha denominada El Zacate.

Ante ello han estado llevando a cabo una serie de medidas preventivas dijo el presidente del Consejo de colaboración vecinal del sector, Roberto Zárate López, quien recordó que hace dos meses se decidió instalar lonas de advertencia en diversos puntos de la colonia, donde se establece que no se permitiría por parte de los vecinos la presencia de ladrones.

Mencionó que posteriormente se contrataron dos veladores, uno para el turno de la mañana y otro para el de la noche, dando buenos resultados, pues sorprendieron al delincuente arrebatándole el teléfono celular a una persona de la tercera edad, pero al verlo el delincuente salió corriendo dejando abandonada una motocicleta

Destacó que con el apoyo de los vecinos se optó por la colocación de botones de pánico conectados a una alarma tipo chicharra instalada en postes del sector con la finalidad de ser utilizados para alertar a los vecinos en caso de robos o asaltos.

«Están ubicadas por números y tienen un botón de pánico para que cualquier vecino que tenga un problema, al sonar se oye alrededor de la manzana donde es el atraco y algún vecino se enlaza con el whatsap y nos enteramos los demás en cuestión de segundos y salimos los vecinos a apoyar», explicó.

Resaltó que hace aproximadamente diez días tuvieron un asalto y al poner en alerta del hecho a los colonos salieron alrededor de 55 vecinos para apoyar al afectado.

Zárate López agregó que el pago de los vigilantes y la compra de los 15 equipos que servirán de alarma son con recurso obtenido por el Consejo vecinal derivado de actividades diversas que realizan para recaudar fondos.

En cuanto al uso de las alarmas, dijo que los vigilantes están platicando y exhortado a los niños para evitar hacer mal uso de las mismas.

Comentarios