marzo 29, 2024
Publicidad

Recurrirían a Servicios Públicos para basura

mayo 26, 2017 | 105 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- Debido a la tardanza en la recolección de basura por parte de la empresa Proactiva Medio Ambiente Setasa, el Gobierno municipal informó que en caso de ser necesario, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios del Municipio atenderá el servicio.

Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo manifestó que el gerente general de Setasa, Alejandro Pérez Tapia sostiene pláticas con el personal para darle solución al problema.

“Tenemos un título de concesión con Setasa que se firmó en 1994 por 15 años y en el año 2009 se renovó, ahorita existe una tardanza en la recolección de basura, hemos estado en pláticas con el Gerente de la empresa y manifiesta que tienen un problema con los empleados por el pago de utilidades.

Han estado cortando turnos y esperamos lleguen a un acuerdo para reanudar las jornadas, en caso de que este problema persistiera, el municipio a corto plazo intervendrá en la recolección de basura”, aseguró el secretario.

El Gobierno municipal realiza la recolección de basura en la ciudad a través de la empresa Proactiva Medio Ambiente Setasa, hasta la fecha de hoy, 25 de mayo, no presentan ningún adeudo ni atraso en el pago afirmó el secretario.

En el presente año, la empresa declaró pérdidas fiscales en el ejercicio fiscal anual lo que imposibilita efectuar el pago de utilidades a sus trabajadores.

Debido a los paros escalonados por falta de pago de utilidades, miles de familias, empresas y negocios se han visto afectados con la acumulación de basura.

 

 

Comentarios