abril 26, 2024
Publicidad

Refuerzan acciones contra mosquitos

mayo 26, 2017 | 107 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- La prevención para evitar propagación del mosquito Aedes aegipty transmisor del dengue, así como el del zika y chikunguya ha sido una constante que se ha buscado por parte del personal de vectores de la jurisdicción sanitaria número VI quienes en la periferia de la ciudad reforzaron su presencia con fumigación promoción de limpieza en solares.

El jefe de la jurisdicción sanitaria VI Abraham Benavides resaltó que este trabajo tiene la idea fundamental de mantener limpios los solares, libres de maleza para que los propietarios se den cuenta de la importancia que tiene el que no guarden botes y cacharros para evitar que el mosquito incube.

“Es necesaria la participación de la comunidad, no podemos dejar de lado el hecho de que en los patios con distintos botes y cacharros es donde al mosquito le da por incubar, porque hay que recordar es en agua limpia y cristalina en donde lo hace”, comentó.

Además en lo que se refiere a la prevención con la comunidad, se les lleva abate e invita a mantener fuera de la presencia del vector, con fumigación que se lleva al mismo tiempo en donde se detecta la más mínima presencia del mosquito.

 

Comentarios