abril 24, 2024
Publicidad
mayo 27, 2017 | 205 vistas

Rebeca Maldonado.-

En Filipinas, habita un hombre llamado Antonio Reloj, quien sufre de una rara enfermedad que hace que su piel y su aspecto parezcan haberse quemado completamente. El hombre ha sufrido mucho por su condición, sobre todo por el rechazo de la gente en la calle o las burlas de sus vecinas que hasta han llegado a decirle que es un demonio.

La enfermedad que Antonio padece desde que nació se llama ictiosis. Su madre lo abandonó cuando él tenía 12 años, y nunca conoció a su padre porque se fue de casa antes de que Antonio naciera, de manera que fue criado por su abuela.

El físico de este hombre tiene varias características, su piel tiene el aspecto de una corteza dura, oscura y agrietada. La gente que ve a Antonio por la calle queda realmente sorprendida, y por otro lado, los vecinos lo insultan y le dicen que es un demonio o que está poseído, sin comprender el sufrimiento que él soporta por su enfermedad.

Su condición no ha hecho sino empeorar con el tiempo. Su piel se hace más gruesa y dura, y la enfermedad se le ha ido extendiendo por la cara, de manera que Reloj está perdiendo poco a poco la vista. Anteriormente él salía de vez en cuando al mercado pero por su condición agravándose, ha optado por quedarse más tiempo en su pequeña casa de madera donde se entretiene desmontando objetos.

Lamentablemente, la enfermedad de Antonio no tiene una cura, pero según los médicos hay algunas opciones para que no sufra tantas molestias.

https://youtu.be/6WBwvcaDvBI

Comentarios