abril 26, 2024
Publicidad
mayo 27, 2017 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Debido a las amenazas de que presuntamente han sido objeto a través de las redes sociales algunas escuelas, principalmente secundarias, las autoridades educativas giraron instrucciones a mediados de esta semana para que los docentes no abandonen los planteles durante su jornada de trabajo, ni siquiera momentáneamente.

Asimismo se pide a los responsables de los centros de trabajo aplicar los protocolos establecidos para actuar ante cualquier situación de riesgo, principalmente en lo que se refiere a la entrega de los alumnos a sus padres en caso de que acudan de forma repentina por ellos.

El oficio número SET/SEB/DES/1316/17, firmado por el director de Educación Secundaria, Alfonso Wong Moreno, del que El Diario cuenta con una copia, fue enviado a los directores de escuelas de ese nivel educativo el pasado 23 de mayo e instruye lo siguiente:

“Por medio del presente me dirijo a usted, para informarle que debido a que en ocasiones existen situaciones de riesgo en las redes sociales, por instrucciones superiores se le exhorta a permanecer en las escuelas al personal que se encuentra laborando”.

Lo anterior en alusión a la situación que se vivió el pasado martes en la Escuela Secundaria General Número Uno de esta Ciudad, después de que un supuesto grupo que interactúa a través de redes sociales amenazó con agredir a los alumnos de ese plantel.

El documento añade que ante una posible contingencia, “en caso de que los padres de familia acudan a recoger a sus hijos, se les entregarán previa autorización del director o directora del plantel”.

Finalmente informa que “las autoridades del plantel buscarán estrategias para implementar operativos de revisión, ya que esto evitará que exista pánico, sin embargo por ningún motivo se suspenderán labores”.

Comentarios