abril 26, 2024
Publicidad
mayo 27, 2017 | 84 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Con la entrega de recursos al Gobierno del Estado y a las presidencias municipales, se espera que a partir del mes de junio se dé una derrama de obras en la entidad, dijo Edgar Melhem Salinas, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como legisladores federales tamaulipecos, argumentó se trabaja en dos temas  fundamentales; uno que tienen que ver con el presupuesto, que es el que más se nota, y el otro, el de la Ley de Seguridad Interior, que ya se encuentra dictaminada por el Senado.

En lo que se refiere, al tema del presupuesto, dijo, los 43 municipios de la entidad, así como el Gobierno del Estado, ya han recibido el recurso para la ejecución de obras, en beneficio de la ciudadanía, por lo que se espera que en breve den inicio las obras en todo el territorio tamaulipeco.

“Ya la mayoría de los municipios y el Gobierno estatal recibieron lo programado para el 2017, esperemos, que el mes de junio se vea una derrama de obras, en todo lo largo del Estado de Tamaulipas”, indicó, el legislador federal.

Destacó, que, será en los meses de julio y agosto cuando se estén reuniendo con el gobierno del estado así como con los ayuntamientos esto para ver lo que será el proyecto del presupuesto, debido a lo estricto en que opera la Secretaria de hacienda.

“Ahorita Hacienda, ya está más estricto en el tema de proyectos, ya nos pide una cartera de proyectos predeterminados, con registro en la unidad de inversiones de la Secretaria de Hacienda”, mencionó.

Melhem Salinas dio a conocer que aunque son diferentes rubros los que se manejan en el presupuesto, éste fue superior al ejercido el año pasado, dándole al Gobierno una partida para que sea él quien decida qué acciones se realizarán.

Comentarios