abril 26, 2024
Publicidad
mayo 27, 2017 | 124 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas ocurren hasta 15 mil accidentes viales al año que dejan, en promedio, entre mil y mil 200 víctimas mortales, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Según cifras de la delegación estatal de la Cruz Roja, la mayor parte de los accidentes son provocados por varones y este género es la principal víctima de los percances.

“Es un mito que las mujeres no saben manejar”, dijo el paramédico de la Benemérita institución.

Ambas instancias reconocieron que cada vez es mayor el número de accidentes y el número de víctimas, sobre todo de víctimas fatales, ocasionadas principalmente por la falta de precaución y conducir a exceso de velocidad, además de no hacer caso a los señalamientos viales.

Es por ello, que la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas llevó a cabo en Ciudad Victoria una campaña de prevención de accidentes, a fin de concientizar a los conductores a hacerlo con precaución.

En coordinación con autoridades estatales, personal de la Benemérita institución realiza esta campaña denominada «Salvemos vidas #ReduzcaLaVelocidad”, en diferentes calles capitalinas.

La campaña también es para pedirles a los conductores que usen su cinturón de seguridad y respeten los señalamientos viales, ya que ambas cosas también forman parte de las principales causas de los accidentes viales en la entidad, y de manera particular, en Ciudad Victoria.

Es por ello, que la campaña que realizan tiene como objetivo buscar prevenir y bajar las cifras de accidentes viales, en una campaña en donde abordarán los cruceros con mayor flujo vehicular.

La primer causa de accidentes, según la Cruz Roja, es el exceso de velocidad, y la campaña que realizaron ayer será permanente, en donde estarán yendo a diferentes sectores para concientizar a los conductores.

Comentarios