abril 19, 2024
Publicidad

Destacan funcionalidad en TAD de Nuevo Laredo

mayo 28, 2017 | 185 vistas

NUEVO LAREDO, Tam., mayo 27 (Notimex).- A través de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Nuevo Laredo, Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuye anualmente más de 764 millones de litros de combustible en esa ciudad y en Anáhuac, Nuevo León.

El representante regional de comunicación corporativa del municipio de Reynosa, Gerardo Olivares Bocanegra refirió que la TAD Nuevo Laredo cumplió 21 años de operación continua, dando el servicio a 63 estaciones de servicio.

“Más de dos décadas respaldan el servicio con la que trabaja esa instalación, apegada a los más altos estándares de seguridad”, dijo.

El vocero manifestó que la TAD abastece a un total de 63 estaciones de servicios ubicadas en el municipio de Nuevo Laredo y dos más ubicadas en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

“Los clientes reciben en forma oportuna los diferentes combustibles, Magna, Premium y Diésel, apegados a los procedimientos de seguridad por parte de los trabajadores de Pemex”, dijo.

Expuso que en la TAD de Pemex, que está ubicada en la carretera a Piedras Negras kilómetro 3.5, existe el compromiso de los trabajadores de cero tolerancia a actos inseguros, aunado a la capacitación de su personal, lo que ha permitido el cumplimiento de cinco mil 517 días ininterrumpidos sin accidentes incapacitantes.

Detalló que esa terminal opera con tecnología de vanguardia que le permite optimizar los procesos y mejorar continuamente los estándares de calidad y seguridad.

Olivares Bocanegra señaló que la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Nuevo Laredo es fundamental en la zona norte de Tamaulipas, principalmente por la demanda de Pemex Diésel, por el alto tráfico de vehículos de carga pesada, derivado del comercio internacional en ambos lados de la frontera.

Destacó que en materia de protección al medio ambiente y seguridad industrial, dicha instalación cuenta con una unidad recuperadora de vapores, un sistema de llenado y descarga de autotanques por el fondo, además de membranas flotantes internas en los tanques de almacenamiento, para evitar las emanaciones de gases y vapores de hidrocarburo a la atmósfera.

Comentarios