abril 26, 2024
Publicidad
mayo 28, 2017 | 299 vistas

Samantha Rocha.-

De la mano de Kristal Silva, Nuestra Belleza México 2016, y un gran equipo de expertos en fotografía, maquillaje y pasarela, se vivió por primera vez en Ciudad Victoria “The Experience”, una experiencia única que permitió a las participantes descubrir la mejor versión de sí mismas.

Nuestra Capital fue la elegida para arrancar con este proyecto que se llevó a cabo el 25 y 26 de mayo en el Gran Hotel Las Fuentes, dos días en que un grupo de más de 20 chicas recibieron talleres de presencia escénica, automaquillaje, foto pose e imagen junto al fotógrafo Frank Lerma, el maquillista profesional Honorio Martínez, el coach de pasarela Sergio Torres y desde luego nuestra representante en el pasado “Miss Universo”, Kristal Silva.

Platicando con ella nos compartió que esta plataforma lleva meses planeándose, por lo que hay mucho trabajo detrás, pero pudo concretarse hasta ahora debido a su responsabilidad como representante de México en “Miss Universo”.

“‘The Experience’ está planeado desde hace más de un año, pero todavía siendo reina de belleza no se me daba la oportunidad de hacerlo porque tenía el gran compromiso de representar a México, y estos proyectos son un poco complicados si no tenemos el tiempo necesario”.

Además se siente feliz del equipo de profesionales orgullosamente tamaulipecos que forman parte de este proyecto, pues sabe que las chicas aprenderán de los mejores, “el equipo con el que estamos colaborando inició conmigo desde hace más de tres años en los concursos de belleza, son grandes amigos y son grandes personas que saben perfectamente en lo que están trabajando, entonces quisimos reunirnos para compartir esos conocimientos y experiencias con las chicas”, afirmó Kristal.

Porque para Kristal es importante recalcar que su objetivo principal es luchar por el empoderamiento de la mujer, brindarles las herramientas para que se sientan seguras y se den cuenta de lo hermosas que son, “más que crear una reina de belleza quiero que la mujer se sienta empoderada, segura y confiada de ella misma, quiero crear a una mujer que de verdad pueda superar cualquier circunstancia, que afronte sus miedos y que busque conocer nuevos retos”.

“Yo no vengo a preparar solamente a una miss de un concurso de belleza ni una top model, vengo a conocer a las chicas y saber lo que les afecta, que las está haciendo un poco inseguras y darles un poquito de confianza, sé que aunque eso toma tiempo, se puede trabajar para que eleven su autoestima”, aseguró.

Y eso se vio reflejado en “The Experience Show”, un evento para cerrar con broche de oro donde cada participante demostró ante familiares y amigos lo aprendido durante los cursos, realizando una increíble pasarela en la que deslumbraron con porte, elegancia y por supuesto, su seguridad en cada paso. Porque aunque la mayoría de las chicas jamás había pisado una pasarela, en sólo dos días lograron desfilar como profesionales y acaparar todas las miradas.

Así, el primer “The Experience” fue un éxito rotundo, porque además de que pudo reunir a mujeres de todas las edades, algunas viajaron desde Michoacán, San Luis Potosí, Matamoros, Reynosa y Soto la Marina para vivir una de las mejores experiencias de sus vidas.

Pero esto solo es el inicio para Kristal Silva y su gran equipo, quienes piensan ir por mucho más, “me encantaría abarcar toda la República, hubo mucha respuesta por parte de coordinadores que se encuentran en otros estados como Nuevo León, Sonora, Ciudad de México, Veracruz, y hay otras personas interesadas en esto, pero por supuesto que a mí me gustaría abarcar mucho más y si Dios quiere llegar fuera del país”, concluyó emocionada Kristal.

Comentarios