abril 19, 2024
Publicidad

Vivió Reynosa otra jornada de violencia y miedo

mayo 28, 2017 | 133 vistas

Julio L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- Por lo menos dos muertos, un ciudadano herido, y cuatro policías lesionados en choque, es el saldo que dejó una confrontación armada entre células de presuntos grupos delincuenciales la noche del sábado y madrugada de este domingo en Reynosa.

Fuerzas de seguridad estatal confirmaron que en situaciones aisladas fuerzas federales tras un tiroteo corto, arrestaron en la colonia José López Portillo a sujetos armados, entre ellos un mando medio delincuencial.

Esto alrededor de las 20:00 horas, sin embargo, para las 22:30 vehículos civiles rotulados con las leyendas M42, M28 y M100, comenzaron a desplazarse por sectores del norte y sur poniente de la ciudad.

Las balaceras y persecuciones no se hicieron esperar, desatándose diversos enfrentamientos en colonias del poniente de Reynosa, como Granjas, Campestre, Esfuerzo Nacional, Villa Florida, pero fue en Jarachina donde se registró el enfrentamiento a balazos más prolongado.

Para controlar la situación de violencia salieron a la calle por aire y tierra elementos de fuerzas estatales y federales.

Por la intensidad de la ola de violencia, una patrulla de la Policía Estatal chocó con una palma en el bulevar Miguel Hidalgo, en el tramo del fraccionamiento Las Quintas, cuatro oficiales resultaron lastimados.

Simultáneamente se generaron tiroteos en Hacienda Las Fuentes, pero fue en el sector uno, donde un hombre aún no identificado, a bordo de su camioneta Silverado color rojo, fue alcanzado por balas perdidas.

La Cruz Roja negó el auxilio por el riesgo, fue trasladado por particulares, para ese momento se daban otros combates en Jarachina Norte y Sur, Los Muros, Fuentes Lomas, entre otro rumbos.

En Jarachina Norte, en las calles de Naranjo y Nogal una Ford Expedition color blanco, quedó abandonada un cuerpo en su interior masculino de unos 25 años de edad.

Mientras que en el viaducto tramo Puerta del Sol estaba el cadáver de un joven con impactos de bala, según un testigo anónimo.

Durante los conflictos la Policía Ministerial fue acuartelada.

Por su parte la Marina y Sedena con apoyo aéreo extendieron sus recorridos hasta el amanecer.

No existe hasta el momento comunicado oficial de los hechos, y las alertas para ciudadanos por parte del gobierno no se dieron en tiempo y forma.

Comentarios